Por Liliana Elías . Con información de prensa CEC

Abril marca el inicio de una historia que sabe a chocolate y que transcurre en el estado Carabobo. Se trata de la iniciativa Carabobo es Cacao, creada por cuatro casas que harán de la entidad reconocida hasta ahora como una zona netamente industrial, la nueva capital del chocolate.

Según señalaron sus integrantes, el propósito de Carabobo es Cacao es posicionar a escala mundial la calidad, variedad y prestigio de los productos elaborados no solo en la región, sino con granos originarios de la zona, todo esto bajo el lema “de la costa a la montaña”.

La alianza está integrada por Chocolates Valle Canoabo, 20/20 chocolate, chocolates Mantoro y chocolates Cocoa; desean enaltecer la tierra, el trabajo de los productores, las ciudades donde se elaboran sus chocolates y el orgullo por el cacao de la región, cosechado en sectores como Mantuano, Patanemo, Trincheras y Canoabo.

Carabobo es Cacao fue presentada oficialmente el pasado 03 de abril en las instalaciones del Cristal Park Hotel, en Valencia. Allí, personalidades como Rodrigo Morales, de Chocolates Valle Canoabo, anunciaron que la idea de crear una identidad propia es enaltecer las potencialidades agrícolas, turísticas y gastronómicas de sus habitantes a través de su historia y por supuesto, de su cacao ancestral.

Para esto, Carabobo es Cacao desarrollará una agenda permanente de eventos temáticos que permitan promocionar y comercializar  las marcas carabobeñas de chocolate, dinamizar la agenda cultural de la región, difundir información sobre el cacao y satisfacer  de manera más amplia las necesidades del mercado.

Para ello realizarán diversas presentaciones, eventos, festivales y otros encuentros que sirvan para promover sus tabletas y lo que es posible lograr con organización y metas claras.

De Carabobo para el mundo

Carabobo es Cacao funciona desde la entidad, sus fábricas se encuentran en Puerto Cabello, San Diego, Yagua y Canoabo; quienes la integran han manifestado su alegría por el nacimiento de la alianza, que tiene como meta convertirse en símbolo de calidad, excelencia, creatividad y futuro.

Las marcas han puesto a disposición como medios de contacto las redes sociales @caraboboescacao, en Twitter e Instagram, su página de Facebook “Carabobo es Cacao”, y el correo electrónico caraboboescacao@gmail.com.

Hoy son cuatro marcas, mañana pueden ser más. Lo cierto es que hoy el estado Carabobo cuenta con una organización que lucha y une esfuerzos por demostrar que sí se puede salir adelante basados en trabajo, honestidad, tradición y valores venezolanos. Desde Viva el Cacao aplaudimos esta y todas las iniciativas cuyo norte sea el progreso y la educación.