“Un regalo en Navidad” volvió por segundo año consecutivo a la población Primavera de Patanemo, estado Carabobo, para compartir con grandes y chicos la alegría por la pronta llegada del Niño Dios, en medio de una fiesta que engalanó al sector a través de actos culturales, presentes para los reyes de la casa y mucho sabor a cacao y chocolate venezolano.
La actividad se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre gracias a la participación de importantes empresas como @CACAOSHARES @cacaosanfrancisco @fundacionunisea, la Universidad Central de Venezuela y el apoyo de @valle69, @askjoan1004 y por supuesto, de toda la comunidad.
Con un ambiente de festividad y organización por parte de esta población , dos grupos de danza de Patanemo y de la región carabobeña deleitaron a los presentes con bailes inspirados en la época decembrina y con una creativa obra teatral denominada “El Cacao Ancentral”, a cargo del la Escuela Básica Bolivariana Primavera, hermoso trabajo mancomunado entre la dirección y docentes del plantel.
Finalmente, el momento mas esperado por los más pequeños: La llegada de Santa Claus! Acompañado de su fiel y pintoresco burrito, el simpático San Nicolás llevó cerca de 400 regalos a los chipilines emocionados hasta más no poder por la inolvidable experiencia.
La actividad sirvió además para donar a la población un glucómetro y otros insumos para el dispensario del sector por parte de @fenadiabetes a través de la profesora ucevista Mary Lares.
Entre los organizadores destacaron por la Facultad de Farmacia de la UCV y directivo de Funciones UNISEA, la profesora Osmary Medina y la licenciada Angelica Pavani presidente de Cacao San Francisco, de Unisea y representante de CACAOSHARES por la jefatura de Responsabilidad Social de está empresa japonesa.
Honrando a los productores
“Un regalo en Navidad” es una hermosa iniciativa inspirada en la población costera del estado Carabobo, y es posible gracias a la intervención del sector privado (Fundación Unisea, Cacao San Francisco, Cacao Share) y de la UCV. El propósito de la actividad es  brindar a los cacaocultores de la zona un momento de esparcimiento en familia y la oportunidad de impartir mayor conocimiento en torno a la semilla dulce de Venezuela.

En 2018 repartieron  200 obsequios en el sector, mientras que en esta oportunidad y gracias al esfuerzo de todos los involucrados, duplicaron la cantidad de regalos y sonrisas. Sin duda, una jornada llena de ilusiones que busca, además de celebrar y agradecer la llegada del Niño Dios, enaltecer el trabajo de los productores en las laborares agrícolas.