La facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela abrió sus  este 17 de enero al I Diplomado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de Regímenes Especiales (ARES) que conjuntamente con la UCV, realiza la  Fundación Unisea.

La primera clase contó con la presencia de la Decana de la facultad, la dra. Margarita Salazar, quien junto al tren docente dio la bienvenida a los estudiantes.

ARES  es el primer Diplomado en su tipo a escala nacional, ha sido diseñado para calar no solo entre los profesionales de la alimentación, sino también para aquellos de manera particular deseen buscar beneficios para su salud y la de los suyos.

La profesora Elevina Pérez, doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos, es la responsable del diplomado, y manifestó su emoción por este nuevo reto, y agradeció a sus compañeras de travesía, Osmary Medina, Lizet Bou Rached, Mariela Rincón, Liliam Sivoly y por supuesto a Angélica Pavani, presidenta de Unisea.

Conmovedores testimonios

Escuchar a los 17 estudiantes que iniciaron la primera cohorte fue conmovedor. Donaldo Mora, contó que su prioridad era ayudar a su madre a través de la alimentación combatir varios síndromes, entre ellos el de pie equino.

Madres preocupadas por sus hijos diagnosticados con intolerancia al a gluten, Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención (THDA), hijas de padres diabéticos o de la tercera edad, cada quien con su historia personal, cada quien con su esperanza de alcanzar nuevas formas para una mejor calidad de vida.

ç

“El cuerpo se define en el gimnasio, pero de forma en la cocina”

Fabiola Londoño, una de las participantes de la I cohorte, es docente, deportista y madre. Su inquietud arropaba las necesidades de su hijo con TDHA y las suyas propias, pues asegura que la salud y la vida se rigen por lo que ingerimos, y que de nada sirve intentar esculpir el cuerpo en el gimnasio todo el día si nuestra alimentación es inapropiada. Como ella, muchos buscan además de la salud un sentido de estética con conciencia.

Inscripciones hasta el jueves, 24 de enero de 2020.

Angélica Pavani señaló que quienes deseen formar parte de esta interesante propuesta, aún pueden hacerlo.

El costo por matrícula es de 250$ y se formaliza a través del correo fundacionunisea@gmail.com

Cuenta en Instagram: FundacionUnisea