Prensa Viva el Cacao

El mundo evoluciona siempre hacia la excelencia. Desde aspectos tan macros como la producción y exportación de alimentos hasta la decisión del consumidor final de elegir los productos que servirá en su mesa tienen como factor común la búsqueda de calidad e inocuidad. De ahí la importancia de cuidar cada eslabón de la cadena y contar con todos los elementos que garanticen el transporte de un producto en perfecto estado.

Pensando en estas premisas, desde hace 15 años la corporación Aaishirvad International con sede en la India específicamente en Nueva Deli, creó las bolsas ecológicas reusables de cierre hermético Ecotact, un producto que conjuga en su nombre la unión de dos términos que la definen: “Ecológico”, en pro de un artículo pensado en respetar el medio ambiente, e “Intacto”, tal y como debe llegar el grano a su destino.

Ecotact es una innovadora solución 100% reciclable para quienes deseen exportar granos tanto de cacao y de otros rubros como café, té, azúcar, maíz, trigo, quinoa y  macadamia, entre  otros agroproductos secos.

Según nos comenta Ricardo Lozada, representante de Ecotact para Venezuela, estas bolsas cuentan con nueve multicapas que componen el plástico y la configuración de las mismas, lo cual evita la entrada de agentes externos (oxígeno y contaminantes) al interior de la bolsa con el objetivo de mantener internamente el aroma, sabor, calidad de nutrientes y otros elementos propios de los granos secos. “El principal objetivo de las bolsas con cierre hermético Ecotact es preservar todas las características inherentes al grano almacenado para que llegue al consumidor final de esta cadena sin alteraciones” añadió.

El material de fabricación empleado es exclusivamente de  uso alimentario certificado y aprobado por la Food and Drugs Administration en Estados Unidos (FDA) y la Comunidad Económica Europea (CEE).

Beneficios para todos

La utilización de las bolsas Ecotact resulta ampliamente ventajosa para toda la cadena involucrada:

  • Los diferentes tamaños que ofrece Ecotact hacen posible llegar tanto a pequeños como grandes productores.
  • Es una forma muy económica de mantener la frescura, aroma y atributos de una cosecha, aspecto definitorio de una transacción comercial.
  • Ecotact mantiene el sabor y la calidad del producto.
  • Cuenta con una alta tolerancia a cambios bruscos de temperatura.
  • Resistencia a aceites y solventes.
  • Proporciona fácil visibilidad del contenido.
  • Las bolsas Ecotact están libres de hidrocarburos.

Tamaño de las bolsas

Desde pequeñas hasta grandes cantidades de producto pueden ser protegidas por Ecotact:

La numeración de las bolsas indica su capacidad máxima basada en la densidad del producto.

Ruptura de la bolsa.

Ante la usual práctica de punzar las bolsas para tomar muestras y hacer análisis tanto en puerto de embarque como en el destino final del producto, ciertamente se rompe la proteccion que brinda su hermeticidad. Sin embargo, vale destacar que la mayoría de los exportadores ofrece a sus clientes un determinado porcentaje de descuento adicional por recibir bolsas con algún tipo de ruptura. Con el propósito de contribuir al transporte de las que han sido punzadas, Ecotact pone a disposición de los compradores unas etiquetas enunciativas no hook (sin ganchos) y dos 2 tirraps como parte de la compra de las bolsas.

¿Sustituye Ecotact al tradicional saco de fique?

Ambas bolsas se complementan, y es que según indicó Lozada, mientras Ecotact protege los granos con todas las ventajas mencionadas anteriormente, el saco de fique contribuye en la presentación del producto mostrando logos, marcas e información del producto. Lo adecuado sería entonces ensacar primero en Ecotact y luego en los sacos de fique.

Satisfacción mundial

La corporación Aaishirvad International cuenta con representantes en 30 países que adquieren las bolsas Ecotact desde hace 15 años, lo cual es una clara demostración  de aceptación del producto por parte de quienes buscan proteger la frescura y calidad del grano desde el ensacado en el campo hasta que llega al consumidor final.

Estados Unidos, México, India, Reino Unido, España, China, Indonesia, Myanmar, Singapur, Perú, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Papua New Guinea, Laos, Vietnam, El Salvador, Costa Rica, Camerún, Kenya, Tanzania, Etiopía, Uganda, Ruanda y Burundi conforman las naciones donde Ecotact es líder en el almacenamiento de granos. Por supuesto, ahora se suma Venezuela para brindar a los productores de cacao, café y otros granos, las ventajas mencionadas.

En armonía con el planeta

Pensar en el éxito implica velar por el bienestar de la comunidad y del ecosistema. Es por eso que el material con el que han sido hechas estas bolsas es 100% reciclable y reusable, lo cual reduce el impacto ambiental.

“Es importante destacar que Aaishirvad International cuenta con certificaciones ISO9001:2015 &22000:2005, además de pruebas de material aprobados en diversos laboratorios mundiales como MOCON (USA), LABTHIK INTERNATIONAL (USA/CHINA), SRIRAM (INDIA) y el Ministerio de Industria y Comercio de este país asiático” agregó Ricardo Lozada.

Destacó además que Aaishirvad International ha lanzado este año la iniciativa de puntos de recolección de la bolsas en varias ciudades de USA, Australia, Europa y Asia. Y es que a la par de las metas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030, la multinacional está comprometida con el desarrollo sostenible por ser parte de su filosofía desde el inicio.

Contacto para adquirir sus bolsas ECOTAC

Si eres productor, trader o buscas almacenar tus granos con la máxima frescura y preservación de aroma y sabor, dejamos a tu disposición los contactos de Ecotact, dentro y fuera de Venezuela:

WhatsApp Business: +34 942 10 59 61

Email: info@beantobag.net

Instagram: @beantobag

Facebook: https://www.facebook.com/beantobag

Oficina: CC. Metropolitano, local PB 15, Av Valencia, Naguanagua,

Edo Carabobo Venezuela. 2005.

Próximamente con centro de recolección de productos en Caracas, y en El Vigía, estado Mérida.

Celular: 00-58-0414-148-1201

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.