Por Liliana Elías

Fotos: Verónica Petersen

“El oficio de la bombonería” es el nombre del curso que integra las jornadas de formación para Emprendedores del Chocolate de Venezuela, iniciadas con los talleres Bean to Bar de la Fundación Cacao de Origen en alianza con la Cámara Venezolano Italiana (Cavenit), gracias a la participación del Baske Culinary World Price.

El taller ha formado a 113 emprendedores en dos grupos: los primeros obtuvieron su certificación el pasado sábado 22 de septiembre en los espacios de Soma café del complejo cultural Trasnocho, en Caracas.

Al próximo le tocará este fin de semana. Este encuentro será en el mismo lugar a partir de las 9:00 am.

Además de celebrar por los conocimientos adquiridos, el evento tiene como propósito que los nuevos emprendedores muestren sus talentos durante la exposición de sus creaciones en bellos empaques de 12 bombones presentados ante un jurado de altura, conformado por expertos en chocolate, gastronomía y empresarios del área: Vicente Franceschi, de @franceschichoco, (casa que además donó el chocolate de cobertura para este ciclo de talleres) la periodista Rosanna Di Turi, @rosannadituri, Alexander Espinoza @chocoluxury, la chef María Elisa Romer @meromer, Morella Briceño @morella_briceno, Claudia Franceschi @claudiafranceschichoco, Carmen Cerezo @cdepasquali y Jimmy Brito @jimmybrito2008.

La formación de estos nuevos hacedores de chocolate fue en los laboratorios de Kakao Bombones venezolanos, ubicado en el sector Los Ruices.

La cita entonces es para el próximo sábado, cuando le toque el turno de presentación al segundo grupo de chocolateros de este ciclo lleno de aroma y sabor al mejor cacao del mundo.